La banda alemana Tokio Hotel se acerca a Lima y promete un concierto de otra dimensión en el que presentará sus mayores éxitos, así como los temas de su último disco. Los gemelos Bill y Tom Kaulitz (21), Gustav Schäfer (22) y Georg Listing (23) llegarán esta semana para ofrecer por primera vez un concierto en el Perú para beneplácito de sus miles de fans.
DE DIABÓLICOS A TOKIO HOTEL. La banda se formó en 2001 en su natal Alemania. Los gemelos Kaulitz, alentados por su padrastro, incursionaron en la música, y a ellos luego se unieron Gustav y Georg. En un principio se hacían llamar Devilish (Diabólico), pero cuando en 2003 firmaron su primer contrato con una discográfica internacional cambiaron su nombre por Tokio Hotel.
Sin embargo, no fue hasta 2005 que editaron su primer disco cuando cambiaron de disquera. Lanzaron Schrei, con el que obtuvieron los primeros lugares en Alemania y en los países vecinos. Luego siguieron Zimmer 483, Scream (su primer disco en inglés con la recopilación de sus mejores temas) y Humanoid, lanzado a nivel mundial el año pasado.
FENÓMENO ALEMÁN. Lo que hace Tokio Hotel es navegar entre el pop rock, el teen pop y el nuevo género emo rock. Quizá este último estilo es con el que han conseguido más fanaticada, ya que la ‘cultura emo’ crece cada vez más entre los jóvenes del mundo.
Para muchos, el éxito de esta banda a nivel mundial es uno de los más importantes que ha experimentado Alemania en los últimos 20 años. Pero el éxito de este fenómeno musical quizá tiene muchas explicaciones. Algunos dicen que las letras de sus canciones ofrecen mensajes suaves, no matizados de violencia y rechazo.
Otros, que el look de Bill: andrógino y provocador causa furor en las audiencias jóvenes que buscan cierta aceptación. A eso hay que sumar que este singular vocalista despierta mucha simpatía entre sus fans en el mundo.
DE OTRO PLANETA. La gira que trae a Tokio Hotel es espectacular en cuanto apuesta en escena. Con una onda futurista, un escenario impresionante con estructuras hidráulicas, puentes flotantes, bolas de fuego, y luces de última generación, prometen dejar a más de uno con la boca abierta.
Además, la banda presentará sus propias composiciones (en su debut como cantautores) que están incluidas en su último disco Humanoid, que ya es un éxito.