Los Comet 2011 están a la vuelta de la esquina
La pasada semana me explicaba Karo (Barcelona TA Sanctuary) por correo que ya habían salido las entradas a la venta para la gala de los Comet 2011, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el König Pilsener Arena de Oberhausen.
A día de hoy, se desconoce si Tokio Hotel van a estar presentes. Con todo y con ello, los Fans se aferran a la lógica y están haciendo sus reservas online, ya que unos Comet sin los Tokio no sería lo mismo. La cadena VIVA podrá estar todo lo trasnochada que quiera, pero tontos no son y saben que la presencia del espigado niño Chanel y sus músicos es imprescindible para que el sarao adquiera la categoría de evento y valga la pena desplegar una alfombra roja en la puerta de la calle Arena.
La foto que acompaña este post, data del 6 de octubre del 2005, fecha del primer Comet en el que los nuestros estuvieron presentes. La actitud de los miembros del grupo en la instantánea está más cerca de la película Rocky que de un certamen musical y realmente es que lo acontecido así fue. Los Tokio se presentaron a los Comet cuando el álbum “Schrei” apenas llevaba tres semanas a la venta. De acuerdo que el 15 de agosto “Durch Den Monsun” ya calentaba las mentes las 24 horas del día, pero el escopetazo que metió el álbum fue terrorífico.
Tokio Hotel se llevaron los dos Comet a los que estaban nominados para sorpresa de propios y extraños. A día de hoy, la banda sabe que se llevan todos los premios para los que están nominados, pero entonces… todo el campo era verde. Recordemos los premios que cambiaron el rumbo de la vida de muchos de nosotros:
El de Newcomer:
y el super comet:
En ambos vídeos se puede apreciar la bisoñez extrema de los miembros del grupo. Vale la pena resaltar la inocencia e inseguridad con la que se ve al grupo en el escenario a la hora de recoger los premios. Mucho dudamos que Georg, Gustav o Tom hubiesen podido articular palabra por la presión y los nervios, pero Bill lo hizo y muy bien por cierto. Ser “la voz cantante” no es casualidad.
Tras la gala, uno de los guapetones miembros del Management le decía a otro no menos guapetón: “Prepárate a lo que se nos viene encima… Esto huele a número 1 mundial”.
Al día siguiente el álbum “Schrei” se agotaba en la mayoría de tiendas de música.