TRADUCCIÓN - NUEVA ENTREVISTA DE BILL & TOM para "Tagesspiegel.de": "Tal ves no encontremos una super estrella"

viernes, 15 de marzo de 2013

Los jueces de DSDS Bill y Tom Kaulitz hablan sobre secretos, consejos para los jóvenes músicos, malos pronósticos y su banda Tokio Hotel.

Bill y Tom Kaulitz, ¿Que es más difícil: hacer música o hablar como jurado de DSDS acerca de la música?

TOM: Ese examen no es tan difícil, ya que no lo habíamos planeado antes del show, que es particularmente estricto sino también evaluamos a los candidatos como nos gustaría revisarlo en casa, en el sofá. He encontrado un montón de tiempo para acostumbrarse, a la vez que se está filmando. No me gusta oír mi propia voz o ver fotos de mí mismo. He tenido mala experiencia en la escuela, detesto eso.

¿Entonces es posible que hayas elegido la profesión equivocada?

TOM: vídeos y sesiones de fotos son sin duda parte de eso, pero tocar en vivo y producir música es más lo mío.

En cuanto a Bill, es diferente.

BILL: Voy a hacer lo mío, no me preocupo tanto por el hecho de que cuando estoy en DSDS. la expresión de tanta gente sea de alguna forma o de como formular mis preguntas.
TOM: ... pero debes.
BILL: Mi estrategia es ser lo más honesto posible.


Como miembros del jurado, que encuentran la nueva Super Estrella Alemana ¿Qué hace una super estrella para ustedes?

BILL: Lo cual es precisamente lo que no se puede explicar. No se tiene suficiente con la persona en el escenario, sigue siendo un misterio. Tener un aura especial.
TOM: Muchos candidatos vienen y dicen: "Por favor, dame otra oportunidad, puedo entrenar con todo!." Pero esto a menudo no sirve, porque hay ciertas bases de potencial y talento que no se puede enseñar a cualquier persona . También creo que muy pocas personas lo poseen. Por lo tanto, puede ser que aquí al final no encontremos ninguna super estrella, pero las probabilidades son buenas!

Eso no sería nada nuevo. Mientras todos los ganadores de DSDS han aterrizado en las listas, pero ninguno se ha convertido en una superestrella.

TOM: Para el ganador, por supuesto, es difícil, porque cada año hay una nueva temporada y una nueva "super estrella" se reproduce.
BILL: Y se necesita una gran cantidad de suerte implicada. Al final también depende, por cuál de los candidatos los espectadores van a elegir como ganador. Tal vez muchas de las decisiones en los últimos años han sido errores.

Ya siendo un concurso de talentos para acompañar a los candidatos, sobre todo lo que una estrella necesita: lo misterioso y ambiguo, ¿Está documentado?

BILL: Creo que los concursos de talentos pueden ser una muy buena escuela para la tarjeta de presentación y de cómo tratar con los medios. Hay candidatos que lo hacen bastante bien. En muchos otros es de sólo adivinar: que es mejor que mantengan la boca cerrada.

Bill, ¿que ha sido de aquella vez cuando tenías doce años en el programa de Sat-1- "Star Search" y fuiste eliminado en la segunda ronda. ¿Esto te dio buena suerte?

BILL: Eso, al menos muestra que un desalojo también puede ser una oportunidad. Fuimos muy afortunados de que alguien nos formara como banda y hemos vivido una historia de Cenicienta.

¿Estar en Tokio Hotel es el mejor ejemplo de que una superestrella no puede nacer moderadamente en un concurso de talentos?

TOM: En Estados Unidos, los concursos de talentos como "American Idol" tienen algunas estrellas que han resultado ser un éxito moderado como Kelly Clarkson que ganó Grammys. Pero, de hecho, aquí en Alemania - no importa el show de talentos - el resultado nunca ha sido un artista de éxito a largo plazo.

¿Qué tiene de malo? Los candidatos en los EE.UU. cargan una calidad diferente?

TOM: Estados Unidos, por supuesto, es otro mercado de la música. Aquí tenemos nuevos artistas nacionales que hacen una carrera permanentemente en Alemania como un todo.

Pero se las arreglan. ¿Aconsejarían a un joven músico de hoy: ir a todos los castings de talentos?

TOM: Muchos candidatos vienen a la audición y no tienen nada que ver con la música. El canto puede ser bastante bien y creen que pueden cantar muy bien, pero hay pocos artistas que hacen mi corazón feliz.

¿Eso te sorprende?

TOM: La mayoría aveces solo quieren hacer la pruebe y no van en serio. Así que me gustaría preguntarle a un joven músico: ¿Qué has hecho para ti desde ya? ¿Qué es lo que has invertido en una carrera musical? Y entonces tienes que indicar si un programa de talentos es la manera correcta. Por otro lado, también es más difícil avanzar ahora.

¿Por qué?

TOM: Debido a que la industria musical está lubricada tanto así en los últimos años que los estudios discográficos tienen menos y menos dinero, ya no se invierte en el recién llegado.

No sólo la industria de la música se tambalea. Concursos de talentos también han vistos en tasas decrecientes, DSDS ya no funciona tanto como en el inicio de la serie hace una década.

BILL: Hay que entender, por supuesto, siempre se ve en la proporción. "DSDS" sigue siendo la mejor cuota de todos los concursos de talentos. Por lo tanto, yo no generalizo que los concursos de talentos no tengan futuro en la televisión. Todo depende del candidato

Y el valor de la hospitalidad de los miembros del jurado. ¿Por qué decidieron participar?

BILL: El deseo de ver nuevos talentos, siempre lo hemos tenido. También hace años que recibimos solicitudes de todo tipo de formatos, pero hasta ahora no tuvimos tiempo para ello. Solo para "DSDS"

Planean estar en más programas de TV como „Deutschland sucht den Superstar“ o solo por ahora es la única vez?

BILL: Estamos en paralelo en el estudio trabajando en nuestro nuevo álbum, programado para salir a finales de este año. Estoy ansioso por ver a los candidatos de DSDS y hacer música todo el tiempo. Queremos llegar por fin a iniciar con nosotros mismos.
source
Traducción de Freiheit 89

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Freiheit 89 - Hentai Ouji - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Editado por: Josi :) -