Tokio Hotel tiene dinero de nuestros impuestos? - welt.de

jueves, 6 de octubre de 2011

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Un nuevo estudio revela que en los proyectos de música el gobierno paga los subsidios. Los dos Mercedes-S500limusinas negros conducidos lentamente uno tras el otro en el aparcamiento situado en la parte trasera del club. Que se mantienen al día con el motor en marcha, hombres alemanes y japoneses en trajes oscuros esperan a que se acerquen el séquito de estrellas. Los cuatro jóvenes músicos de aumento, Georg y Gustav en la parte delantera del coche, Bill y Tom en la parte trasera.Tokio Hotel. Los fans les llaman por su nombre. Bill asiente y dice. "Hola" A continuación, la comitiva desaparece en la entrada de artistas. 

En el interior, en el "Akasaka Blitz" con capacidad para 1.500 personas, la banda alemana toca un par de canciones y luego es entrevistado por un intérprete japonés en el escenario. , Le preguntan en alemán: "¿Te gustó?" Bill, que lleva una chaqueta de cuero negro con clavos de hierro en los hombros, dice: "Es totalmente divertido." Tom dice: "Estamos muy entusiasmados durante todo el día por las mujeres hermosas." Bill añade: "Debo decir que son un poco tímidos - lo que yo personalmente encuentro muy dulce." 

La música puede ser la financiación estatal de la hermosa Alemania. 
El diciembre pasado, los adolescentes Tokio Hotel tocaron por primera vez en Tokyo, la ciudad que le dio el nombre. Poco antes, habían tenido una gran gira por Sudamérica, después de más de seis millones de discos vendidos, el grupo tiene seguidores en todo el mundo. Ellos son considerados una de las bandas de mayor éxito comercial en Europa. Pero desde la perspectiva del gobierno federal al parecer, Tokio Hotel aún es una institución cultural que debe ser apoyada por los contribuyentes. Como parte de una "financiación directa de proyectos de la Oficina de Relaciones Exteriores" Alemania aparece en Tokyo en diciembre, en un caso financiado con 25 738 €. Razón: El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve "proyectos de arte en algunos casos, directamente, al hablar de las consideraciones de política exterior y el volumen de proyectos para ellos." 

Con el mismo razonamiento que competirán Tokio Hotel por el camino que siguen siendo pagados a precios muy diferentes. Por ejemplo, los conciertos de Toten Hosen, que tienen cerca de 22 millones de discos vendidos hasta la fecha también han sido bastante buenos, pero las rondas del año pasado también fueron financiadas por el Estado. Para las dos apariciones en Tashkent, Uzbekistán y Kazajstán en Almaty, la Oficina de Relaciones Exteriores les concedió 68 793 €. 

¿Cuánto dinero tiene el gobierno alemán que gastar para la promoción de la música, y por qué lo hace? Estas cuestiones fueron objeto de una gran investigación del SPD en el Bundestag (órgano federal supremo legislativo de la República) sobre la alianza negro-amarilla, presentada por el líder parlamentario, Frank-Walter Steinmeier, elaborado por el portavoz de la política cultural Ehrmann Siegmund. El gobierno ha respondido, en una carta de 58 páginas que en el "mundo" existe de antemano. El responsable de la autoridad competente de la República Federal de Cultura es el ministro de Cultura Bernd Neumann (CDU). Es la primera vez que la promoción de la música de Alemania Occidental está totalmente resumida y presentada. Por desgracia, el papel es bastante despistado. 

La respuesta contiene un laberinto de subvenciones para las instituciones, proyectos grandes y pequeños, a corto y largo plazo, subvenciones para las asociaciones y grupos altamente rentables, y más- la yuxtaposición de responsabilidades: Además del ministerio de cultura del Estado también el Ministerio Federal de Familia, Educación , la economía, la defensa, y el dinero de Relaciones Exteriores son para la promoción de la música. Una supervisión deficiente , el ministerio de cultura tampoco coordina estas actividades. "Un acuerdo entre los departamentos es por lo general seguir las reglas del estado", dice el documento. 

El mayor problema, sin embargo: en ningún lugar la pregunta se contesta, los criterios de decisión por la cual el gobierno federal distribuye el dinero. En la promoción de la música incumben a los estados y municipios. Tienen que velar por que los teatros de ópera puedan ajustase a suficientes violinistas, que coros de aficionados puedan ensayar en algún lugar y así sucesivamente. El gobierno federal sólo intervendrá si una institución musical ha hecho "relevancia de las administraciones públicas". Por así decirlo en proyectos luz. Pero, ¿cómo identificarlos, si el gobierno no tiene detalles?. Es sólo algo breve que "la relevancia de las administraciones públicas" deben "ser justificadas en cada caso y dada la diversidad de situaciones no se deben generalizar." En la práctica esto significa: el gran festival de la música europea en la iglesia de Schwäbisch-Gmünd, o la asociación Alemana de Música Barroca que recibe dinero del Gobierno Federal y por lo tanto considerado como un "estado total relevante," no es la Filarmónica de Berlín. 

En total, se dice en el documento, que el gobierno federal ha gastado en la producción musical en el año 2010, aproximadamente € 44.197 millones. Este total se compone de pagos a largo plazo (tales como las transferencias anuales al Festival de Bayreuth) y en proyectos relacionados con las ayudas individuales.Fue mejor receptor de las orquestas de radio y coros en Berlin GmbH (ROC).
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Y por lo tanto en el documento se encuentran Tokio Hotel y al lado Hosen Toten son otros nombres interesantes: Bajo el título de "La financiación(profesional),de la música popular".
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El Tribunal Federal ha estado ocupado con el Festival de Bayreuth - tal vez algún día tendrá que mirar también a la promoción de la música alemana en su conjunto.
Traducción de Freiheit 89

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